Planes de mantenimiento

Contrate su propio departamento de informática

Sin duda, los mantenimientos informáticos son la mejor elección para que su sistema informático y de comunicaciones funcione siempre correctamente.

Las empresas que utilizan servicios externos ahorran importantes costes en empleados y formación, y además obtienen la seguridad de confiar esta tarea a expertos.

Un mantenimiento implica una relación continua entre Solucions Informàtiques Catalunya S.L. y sus clientes, ofreciendo asesoramiento profesional y personalizado, que se hace imprescindible a la hora de incorporar nuevos equipos o software, pero que también es muy recomendable en el día a día, para aprovechar al máximo los recursos existentes y revisiones periódicas del sistema informático y de comunicaciones.

Tipos de planes de mantenimento

¿Cuál es la diferencia entre los contratos de mantenimiento mensuales, los bonos de horas o no tener ningún plan contratado?

El contrato por bonos de horas viene limitado por las horas de asistencia pactadas, se empiezan a contabilizar al llegar al lugar de la asistencia y en algunos casos según la situación geográfica con el suplemento de desplazamiento.

Normalmente se utilizan para casos esporádicos en el cual se precisa de un técnico ante un problema puntual.

En los contratos mensuales, tanto si existe o no una incidencia, se realizan mantenimientos preventivos, de apoyo continuo a la empresa y se le asesora en áreas tecnológicas.

Como resumen diríamos que el contrato por bonos de horas está pensado como una medida de ahorro ante posibles averías puntuales y el contrato mensual para apoyo preventivo.

¿Damos soporte sin tener ningún plan de mantenimiento? Si, pero damos prioridad siempre a los clientes con plan de mantenimiento o bono de horas.

El mantenimiento mensual, para qué tipos de empresas/escuelas está dirigido?

Si la empresa/escuela no dispone de personal cualificado, es muy recomendable disponer de un mantenimiento informático profesional.

Como resumen diríamos que cuanto más pequeña sea la empresa, más necesario se hace disponer de un mantenimiento informático:

  • Las averías y/o incidencias son resueltas en menos tiempo.
  • Las reparaciones o configuraciones son más duraderas.
  • Se evitan gastos imprevistos en el peor momento.
  • Permite disponer de un asesoramiento profesional que le permitirá potenciar su empresa/escuela tanto a nivel competitivo como e reducción de gastos.

¿El mantenimiento con contrato por bonos de horas, es aconsejable?

El perfil de clientes que solicitan el mantenimiento por bonos son usuarios domésticos, despachos de profesionales autónomos o pequeñas empresas con pocos equipos informáticos.

Sienten que pagan por lo que necesitan en un momento puntual, pero sin tener las ventajas de un mantenimiento mensual.

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